News Releases

Vancouver, B.C., Junio 14, 2011 – Panoro Minerals Ltd. (TSXV: PML, Lima: PML, Frankfurt: PZM) (“Panoro”) se complace en anunciar que el Sr. Fred Tejada, VP de Exploración, va a estar trasladándose a una nueva posición fuera de Panoro en los próximos dos meses.

En estos momentos, Panoro ha culminado su planificación de la Fase II, expandiendo de esta forma su programa de exploración en su proyecto de Cobre/Oro Cotabambas. El equipo de profesionales en el área del proyecto ya está listo para ejecutar el programa.

Por otro lado, la compañía ha finalizado los 2,800 m de la Fase I, que comprende un total de 5,500m de perforación y en donde están por culminarse los estudios geofísicos de Magnetometría y de Polarización Inducida.

La Fase II del programa de exploración del proyecto de Cotabambas incluirá hasta 29 hoyos adicionales que totalizaran un estimado de 21,500 m de perforación focalizados en el Depósito principal de Ccalla. La compañía está finalizando la habilitación de los taladros para comenzar con el programa lo más pronto posible.

Fred Tejada se unió a Panoro en el ano 2007 y fue una pieza importante en los éxitos de exploración registrados en los proyectos de Antilla y Cotabambas. Fred estuvo situado en Vancouver y ayudo a construir un fuerte equipo de trabajo en Peru. Este equipo de trabajo permanece sin cambios y va a continuar con los avances en los programas de exploración en el Proyecto de Cotabambas. Panoro agradece a Fred por sus importantes contribuciones a la compañía y le desea los mejores éxitos en el futuro.

El Sr. Christian Staagaard, P. Geo, miembro del directorio de Panoro va a brindar soporte técnico a la Gerencia de Peru y de Vancouver para que se realice una transferencia apropiada. El Sr. Staagaard ha demostrado integridad profesional brindando un liderazgo estratégico en los programas de exploración realizados hasta la fecha. El Sr. Staagaard es un geólogo profesional con más de 25 años de experiencia en exploraciones mineras a nivel internacional. Ha trabajado como geólogo consultor en Canada, Estados Unidos, en 8 países de Latino América, Reino Unido, Suecia, Irán, Filipinas, Indonesia, Etiopia, Gana, Burkina Faso y China. Su experiencia con los depósitos de tipo Pórfido lo acredita como un valioso miembro del equipo de Panoro a la fecha.

Panoro ha previamente anunciado que ha formalizado un acuerdo con M Partners Inc. (“El Agente”) para levantar, en un esfuerzo conjunto de colocación privada que incluirá Canaccord Genuity, un máximo de $ 8,0 millones, mediante la emisión de unidades de la Compañía a un precio de $ 0.45 por unidad. Cada unidad de la compañía estará conformada por una acción ordinaria y un warrant que representa una opción de compra de media acción común, que podrá ser ejercido para adquirirlo a un precio de $ 0,60 por acción ordinaria, hasta un período de 18 meses después de la fecha de cierre de la colocación privada.

Los ingresos netos serán destinados a ser utilizados para continuar con el desarrollo de nuestro proyecto de Cotabambas, incluyendo el programa de perforación, pruebas metalúrgicas preliminares, la ampliación de prospección magnética, estudios de IP y la actualización del 43-101. Adicionalmente, estos ingresos netos serán destinados al programa de perforación inicial en Kussiorcco y para propósitos corporativos generales.

Sobre Panoro

El foco estratégico de PANORO es el de promover sus proyectos en estado avanzado de exploración hacia las etapas de Factibilidad y de desarrollo, así como el explorar sus otros proyectos mineros. PANORO recientemente cerró una colocación privada de US$ 6.5 millones de dólares, dándole posición a la compañía para continuar con sus planes de exploración relacionados con su significativo portafolio de proyectos de exploración.

El amplio portafolio de la compañía incluye los proyectos avanzados de Cotabambas Oro-Cobre y de Antilla Cobre-Molibdeno, los cuales incluyen resultados de Recursos Inferidos según NI 43-101 de:

Cotabambas: 90 millones de TM a 0.77% Cu y 0.42 g/t Au (0.4% Cu Cut off)
Antilla: 154 millones de TM a 0.47% Cu y 0.009% Mo (0.25% Cu Cut Off)

Adicionalmente al programa de exploración en el proyecto de Cotabambas, la compañía también llevara a cabo trabajos durante el año 2011 en sus proyectos de Cobre-Molibdeno de Antilla, Cobre de Kussiorcco y de Oro de Cochasayhuas. Panoro tiene otros 10 proyectos en exploración en Peru y actualmente está evaluando algunas alternativas de inversión incluyendo JV.

El significativo portafolio de proyectos de PANORO está localizado en la región sudeste del Peru. Esta región contiene un número importante de proyectos de cobre y cobre/oro tales como los de Xstrata Las Bambas y Antapaccay y la mina Cobre de Tintaya. In setiembre del 2010, Xstrata anuncio una inversión de US$ 5.7 billones destinadas al desarrollo de los proyectos de Las Bambas y Antapaccay. La región también incluye los proyectos de Haquira, recientemente adquirido por Fisrt Quantum Minerals y de Constancia, sujeto a la propuesta de adquisición de Hudbay Minerals.

En representación del Directorio de:
Panoro Minerals Ltd.

Luquman Shaheen, M.B.A., P.Eng., P.E.
Presidente, CEO y Director

PARA MAYOR INFORMACION CONTACTE A:

Panoro Minerals Ltd.
Luquman Shaheen, Presidente & CEO
Tel: 604.684.4246
Fax: 604.684.4200
Email: info@panoro.com
Web: www.panoro.com

Renmark Financial Communications
Barbara Komorowski or Laurence Lachance
Tel: 514.939.3989 or 416.644.2020
Email: bkomorowski@renmarkfinancial.com
llachance@renmarkfinancial.com
Web: www.renmarkfinancial.com

 

Esta nota estuvo preparada por la dirección de la Empresa que toma la responsabilidad total de su contenido. Ni el TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (término definido en la política del TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad de la suficiencia o exactitud de esta nota de prensa.

 



© 2019 Panoro Minerals Ltd.
All Rights Reserved.